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Mecánica de Movimientos - Botones

miércoles, 6 de febrero de 2008

Rumblah! contará con una mecánica de botones muy parecida a la saga de juegos de Super Smash Bros., es decir, todos los personajes contarán con la misma combinación de botones para lograr sus distintos movimientos, nada de 'cuarto de círculo para adelante + golpe'.

Al jugar se podrán ejecutar ataques 'standard' o 'especiales'. Combinando alguna de las cuatro direcciones de movimiento más alguno de los dos botones se obtendrán los distintos ataques, agarres o movimientos del personaje.

El siguiente diagrama muestra como funcionará el sistema.

Bautizando el botón de ataques standard como A y el botón de ataques especiales como B, los movimientos de los personajes pasan a ser descritos como, por ejemplo:

  • A: Puño
  • Adelante + A: Cabezazo
  • Atras + A: Patada
  • etc
  • B: Bola de fuego
  • Arriba+B: Agarre
  • Abajo+B: Puño de fuego
  • etc
Esto permite que todos los personajes creados en el motor tengan una misma cantidad de movimientos y ninguno se vea beneficiado por tener más que otros, además de que permite que cualquier persona pueda conocer todos los movimientos de un personaje sin necesidad de combinaciones complejas de botones logrando así una mayor facilidad en la mecánica del juego para los novatos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se podria agreagar a Betaman seria una tacleada estilo Terry Bogard,y agregarle mas animaciones a los puñetazos, podria hacer un combo -> + a para el puñetazo y seguir presionando + a + a, para 2 puñetazos mas y luego<- +a para el cabezaso, luego la tacleada que puede ser -> a en el aire, palmadas, y terminar con una explosion estilo Rayman gracias a su parecido.