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Estilo de Diseño de Personajes

sábado, 2 de febrero de 2008

En primer intancia, el estilo en que seran diseñados los personajes para el motor sera muy parecido a lo que se ha estado haciendo con anterioridad en los juegos de DiosNosLibre.com.

CounterPiquete ©DiosNosLibre.com

Siendo una cruza entre el Worms y el Rayman, este estilo resulta mucho mas manuable al momento de animar y no es necesario recurrir a diseños elaborados que aburran a los creadores a mitad de camino por ser demasiado engorrosos.

Si andan con ganas de ir pensando el algun diseño de personajes originales entonces aca les va un esqueleto de como seríanNo se crean que es un diseño limitado, para nada. Se pueden lograr buenos personajes originales con este estilo asi como tambien tributos a personajes clasicos del genero de pelea.

Esto no quiere decir que no van a poder hacer diseños de personajes con sus extremidades unidas para el uso eventual en el motor, tambien podran hacer personajes muchisimo mas elaborados si se lo proponen asi como tambien extraer los sprites de juegos de pelea para asi adaptarlos al motor. Pero este no deja de ser un estilo facil para todo el mundo y que es lo que se quiere lograr con Rumblah!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bo Rod, sabes q si necesitas algo me meto.

Cosas q tiro:
-Podés ponerle la posibilidad de accesorios a los personajes, armas, collares, ladrillos, etc aunq sean solo de apariencia.
-Miembros extra, como colas, alas y cuernos q en lo posible puedan atacar.
-¿Se pueden meter modos como Kick the Can o Pelea Callejera?

Rod F dijo...

Lo de 'accesorios' no seria necesario. Los personajes los podes hacer de cero directamente, sin limitarte a esa estructura. Considera ese estilo como una 'sugerencia' nada mas. Si queres hacer un robot de manga con rayos laser es 'hacible', lo unico q hay q saber es animar en flash.

A medida q se vaya progresando se ira trasparentando mejor esa idea.

Lo de miembros y eso tambien, eso se vera con las 'cajas de colision' las cuales voy a explicar en algun post mas adelante.

Extrapolar un juego de pelea a un Beat em up (creo q es loq interpreto de lo de tu Pelea Callejera) es 'facil' pero primero hay q tener el de pelea...